Entradas populares

miércoles, 6 de mayo de 2009




Esta es la fruta de la Pasión, o Maracuyá, aquí está verde. Cuando está madura es un poco morada. Esta la tengo en mi jardín. Cuando esté madura pondré otra foto. La Mata es una especie de enredadera, y la flor es igual que la de la Rosa de la Pasión, voy a intentar poner otra foto que se ve la flor. Leer las propiedades.



MARACUYÁ O FRUTA DE LA PASIÓN.


EN RELACIÓN CON LA SALUD


Es una fruta dulce, refrescante y de fácil consumo, rica en sustancias de acción antioxidante, motivo por el cual su consumo es adecuado, teniendo en cuenta además sus propiedades nutritivas, para toda la población: niños y jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas o madres lactantes y personas mayores. Por su aporte de provitamina A y vitamina C, se recomienda su consumo especialmente a quienes tienen un mayor riesgo de sufrir carencias de dichas vitaminas: personas que no toleran los cítricos, el pimiento u otros vegetales, que son fuente casi exclusiva de vitamina C en nuestra alimentación; para quienes deben llevar a cabo una dieta baja en grasa y por tanto con un contenido escaso de vitamina A o para personas cuyas necesidades nutritivas están aumentadas. Algunas de estas situaciones son: periodos de crecimiento, embarazo y lactancia materna. Así mismo, el tabaco, el abuso del alcohol, el empleo de ciertos medicamentos, el estrés y defensas disminuidas, la actividad física intensa, el cáncer y el Sida, y las enfermedades inflamatorias crónicas disminuyen el aprovechamiento y producen mala absorción de nutrientes. Las vitaminas A y C, como antioxidantes, contribuyen a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer. La vitamina C aumenta la absorción de hierro, por lo que mejora la anemia ferropénica. Su alto contenido de fibra le confiere propiedades laxantes. La fibra previene o mejora el estreñimiento, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia (niveles de azúcar en sangre) en las personas que tienen diabetes. Ejerce un efecto saciante, lo que beneficia a las personas que llevan a cabo una dieta para perder peso, teniendo en cuenta la cantidad a consumir. Su contenido de potasio, deberán tenerlo en cuenta las personas que padecen de insuficiencia renal y que requieren de dietas especiales controladas en este mineral. Sin embargo, quienes toman diuréticos que eliminan potasio y las personas con bulimia se beneficiarán de su consumo, ya que en estas frutas abunda dicho mineral.


Introducción
Pág. 2 de 5
Curiosidades

3 comentarios:

  1. joaquina tiene un blog muy interesante, las fotos son fantasticas, para adelante

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria Jesus, tu no eres de mi grupo. Eres del grupo de José manue, o de Arboli, un saludo.
    Joaquina

    ResponderEliminar
  3. La fruta de pasión,es muy intresante para mí,pués yo no puedo tomar cítricos y las vitaminas que necesito, las tiene esta fruta.Pondré má atención a tus entradas al blog.
    Todas tus flores,me gustan y adelante con el blog.
    Tu comentario sobre mí blog me ha hecho mucha ilusión y las pinturas donde pone Meluchi,sí son pintadas por mí

    ResponderEliminar